La India intenta sin éxito reestablecer comunicación con su sonda en la Luna
El róver lunar indio Pragyan y el módulo de aterrizaje Vikram aún no han respondido a los intentos de los expertos por restablecer la comunicación, según informó la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) en la red social X.
Chandrayaan-3 Mission:Efforts have been made to establish communication with the Vikram lander and Pragyan rover to ascertain their wake-up condition. As of now, no signals have been received from them. Efforts to establish contact will continue.
— ISRO (@isro) September 22, 2023
"Se está intentando establecer comunicación con el módulo de aterrizaje Vikram y el róver lunar Pragyan para conocer su estado tras despertar [de la hibernación]. Hasta la fecha, no se ha recibido ninguna señal de ellos. Los intentos de establecer contacto continuarán", dice el mensaje.
Vikram y Pragyan fueron enviados por la India a la superficie lunar como parte de la misión Chandrayaan-3 en julio. A principios de septiembre, fueron puestos en modo hibernación, tras haber agotado el día lunar asignado a los experimentos.