El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Padre acusado del asesinato de su hija de 2 años confiesa haber matado a otros cuatro hijos más

Publicado:
El hombre afirmó que una enfermedad mental lo había llevado a cometer los crímenes y que sufría de una fuerte aversión al llanto infantil que lo llevaba a infligirle daño a sus hijos.
Imagen ilustrativa

Un hombre detenido en Tailandia por el asesinato de su hija de 2 años, en confabulación con su esposa, admitió haber acabado con la vida de otros cuatro hijos, informaron este miércoles medios locales.

Después de una denuncia por presunto maltrato físico a los tres hijos de Songsak Songsaeng y Sunan Nahuanin, la Policía ingresó el pasado 10 de septiembre a su departamento del distrito de Bang Khen, en Bangkok. Ese día los padres estaban ausentes y fueron encontradas dos niñas de 4 y 12 años, con señales de graves abusos físicos. De la más pequeña, de 2 años, no había señales.

Vecinos afirmaron que, según la pareja, esa hija había sido enviada a la casa de su abuelo en otra provincia. Sin embargo, las otras dos nenas les aseguraron a los oficiales que sus padres habían agredido a su hermana menor hasta causarle la muerte.

Horas después, Songsak y Sunan fueron arrestados e inicialmente negaron cualquier maltrato a sus hijos, argumentando que todas las heridas habían sido autoinfligidas. Tras un intenso interrogatorio, el padre admitió que mató a su hija y luego la enterró bajo una placa de cemento en una propiedad rural de su esposa, en la provincia de Kamphaeng. Afirmó también que una enfermedad mental lo había llevado a cometer el crimen. De acuerdo con el medio The Thaiger, Songsak detalló a las autoridades que sufría de una fuerte aversión al llanto infantil que lo llevaba a infligirles daño cuando lloraban. Su historial de salud mental mostró tratamientos anteriores por problemas psiquiátricos.

Según fuentes policiales, este martes llevaron a la pareja hasta Kamphaeng para que indicara la localización exacta del cuerpo. Cuando volvieron a la comisaría en Bang Khen este miércoles, Songsak confesó que la niña no había sido la única víctima de su comportamiento abusivo y dijo que había matado a cuatro hijos más entre 2013 y 2018, producto de su tercer matrimonio. Al parecer, tras la muerte de los niños, Songsak amenazó a la madre y la obligó a ocultar los cuerpos y no denunciar el asunto a las autoridades.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7