
Lockheed Martin aumentará la producción anual de F-16 a 48 unidades para 2025

La empresa Lockheed Martin tiene previsto aumentar la producción anual de cazas F-16 hasta alcanzar una frecuencia de entrega de 48 unidades al año en 2025. Así lo anunció el vicepresidente del Grupo Conjunto de Aviación de Caza de Lockheed Martin, Orlando Sánchez, en una entrevista concedida a Defense One.
La Administración de Joe Biden está buscando la manera de acelerar las entregas de armas a Taiwán para eliminar la deuda de 19.000 millones de dólares contraída con la isla, pero la capacidad de producción es uno de los factores que frenan el proceso.

En un principio estaba previsto que dichas entregas comenzaran en 2023 y finalizaran en 2026, pero hasta ahora la isla no ha recibido ni un solo caza. En mayo, el ministro de Defensa de Taiwán, Chiu Kuo-cheng, declaró que su Gobierno ya no espera que Lockheed comience la entrega de 66 F-16 este año, pero instó a Estados Unidos a completar las entregas a tiempo.
Según Bill LaPlante, subsecretario estadounidense de Defensa para Adquisiciones y Logística, el Pentágono lleva mucho tiempo sin comprar cazas de ese modelo. Lockheed Martin tiene previsto entregar entre seis y ocho nuevos F-16 a diversos clientes este año y aumentar el número anualmente a partir de entonces. En marzo, la corporación entregó el primero de sus nuevos cazas F-16 Block 70 a Baréin.