El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Shoigú: "La interacción entre Moscú y Teherán alcanza un nuevo nivel"

Publicado:
Durante su visita a Irán, el ministro de Defensa ruso recorrió la exposición de logros de las Fuerzas Aeroespaciales de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.
Shoigú: "La interacción entre Moscú y Teherán alcanza un nuevo nivel"

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, de visita oficial en Irán, celebró la profundización de la cooperación entre Moscú y Teherán. Durante las conversaciones mantenidas con su homólogo iraní, Mohammad Reza Ashtiani, Shoigú afirmó que ambos Estados seguirán colaborando para garantizar la estabilidad en Oriente Próximo, a pesar de las presiones occidentales.

El titular de la cartera rusa de Defensa señaló que los dos países se "encaminan a implementar todo el conjunto de actividades previstas" pese a la oposición de EE.UU. y sus aliados occidentales. Además, señaló que la presión de las sanciones sobre ambos países "demuestra su inutilidad" y que "la interacción entre Moscú y Teherán está alcanzando un nuevo nivel".

Al mismo tiempo, expresó la disposición a "seguir actuando conjuntamente en el ámbito del fortalecimiento de la estabilidad y la seguridad en Oriente Próximo".

"Observamos con satisfacción que en la actualidad el diálogo ruso-iraní se desarrolla con especial intensidad", declaró Shoigú. Según él, esto se debe, en gran medida, a las relaciones de confianza que se han desarrollado entre los líderes de ambos países. "La dinámica de las reuniones confirma la intención común de continuar reforzando la asociación estratégica en el ámbito de la defensa y la cooperación militar", sostuvo.

Durante la visita, Shoigú recorrió la exposición de logros de las Fuerzas Aeroespaciales de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), donde se presenta la producción del complejo militar-industrial iraní. Se familiarizó con los misiles de fabricación nacional, vehículos aéreos no tripulados y equipos de defensa aérea, según el Ministerio de Defensa ruso.

Un día antes, el martes, Shoigú se reunió con Mohammad Bagheri, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes. En el encuentro, se habló de la situación en Siria y en Afganistán, así como de la última escalada de tensiones entre Azerbaiyán y Armenia por la región disputada de Nagorno Karabaj. El ministro ruso de Defensa calificó a Irán de "socio estratégico de Rusia en Oriente Próximo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7