El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren un nuevo cuadro de Rafael

Publicado:
La obra, una representación de María Magdalena que data de 1504, fue elaborada sobre una tabla de álamo de 46 cm por 34 cm.
Descubren un nuevo cuadro de Rafael

Un nuevo cuadro de Rafael, una representación de María Magdalena que toma como modelo el rostro de Chiara Fancelli, la esposa de Pietro Perugino, uno de los maestros del famoso artista italiano, fue recientemente localizado en una colección privada, informa la agencia Ansa.

La existencia de la obra, elaborada sobre una tabla de álamo de 46 cm por 34 cm y que data del año 1504, fue anunciada durante una conferencia internacional sobre la figura de Rafael en la localidad italiana de Pergola.

Existen otras versiones de la Magdalena realizadas por El Perugino, una que se exponen en la Galería Palatina de Florencia y otra en Vila Borghese de Roma, pero esta nueva obra de Rafael sería incluso anterior.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que el autor de la obra es Rafael de Urbino debido a la utilización de la técnica del "espolvoreo" para transferir el dibujo preparatorio, algo habitual en los trabajos del artista.

Además, esta versión se confirma desde el punto de vista estilístico y técnico: por la armonía de la composición, por el uso de matices que resalta la influencia de Leonardo da Vinci en Rafael y por las proporciones matemáticas utilizadas en la pintura.

El cuadro representa "un punto de inflexión: el pintor de Urbino encontró su propio lenguaje, liberándose del estilo de Perugino", explicó Annalisa Di Maria, especialista internacional en Leonardo da Vinci y el Renacimiento italiano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7