Detienen al hijo del cónsul chileno en Barcelona por presuntos robos con un vehículo diplomático
El hijo del cónsul chileno en Barcelona, España, fue detenido en las últimas horas acusado por una serie de robos violentos, que habría cometido junto a otras personas utilizando un vehículo diplomático.
Según informó el medio local El Taquígrafo, el hijo de Jaime Ferraz fue capturado el pasado 8 de septiembre junto a otras 5 personas por agentes de la Policía de Sant Cugat.
Los efectivos ordenaron al conductor que se detuviera, no solo porque viajaban seis personas en un automóvil de cinco plazas, sino además porque tenía matrícula diplomática.
A pesar de la voz de alto, los sospechosos intentaron esquivar el control policial y se inició una persecución, que terminó con el vehículo accidentado y sus ocupantes aprehendidos.
Investigados
Los sospechosos, uno de nacionalidad chilena y el resto españoles, quedaron a disposición de los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica de Cataluña, que inició una investigación.
Con las primeras averiguaciones, se descubrió que uno de los detenidos es hijo del cónsul chileno en Barcelona, Jaime Ferraz. También, que el automóvil oficial habría sido utilizado en una serie de atracos, el último de ellos un intento de robo en una tienda de teléfonos celulares de Sant Cugat.
Las personas investigadas quedaron en libertad tras comparecer ante el juez de guardia, quien les impuso cargos y medidas cautelares, como la obligatoriedad de comparecer en dependencias judiciales cada 15 días, en el caso de los españoles, y semanalmente en el caso del hijo del diplomático chileno.