El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitó este miércoles la planta de procesamiento de gas de Amur, ubicada en la provincia homónima, en el Lejano Oriente del país, que se está construyendo desde 2015.
Vladímir Putin visita una planta de procesamiento de gas en el Lejano Oriente ruso La planta de procesamiento de gas de Amur procesa gas procedente de los yacimientos de Kovykta y Chayanda, suministrado a través del gasoducto Fuerza de Siberia pic.twitter.com/JZUgPv08Pn
— Sepa Más (@Sepa_mass) September 13, 2023
La instalación procesa el gas que llega desde los yacimientos del gigante energético Gazprom por el gasoducto Fuerza de Siberia, precisó el Kremlin en un comunicado. Se prevé que la capacidad plena de procesamiento tras la puesta en marcha de todas las líneas de producción será de 42.000 millones de metros cúbicos anuales.
La planta procesará, entre otros hidrocarburos, metano, etano, gas licuado de petróleo y helio ultrapuro. En cuanto a esta última sustancia, la fábrica será líder mundial por volumen de producción, aseguraron desde el servicio de prensa presidencial.
