Actualidad

Irán diseña nuevos misiles hipersónicos con un alcance de 2.000 kilómetros

Publicado:
Desde los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán han precisado que la nueva generación de este tipo de armas se está fabricando para contrarrestar a Israel.
Irán diseña nuevos misiles hipersónicos con un alcance de 2.000 kilómetros

El general de brigada de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), Abbas Nilforooshan, en una entrevista con la agencia Tasnim, ha declarado que el país está trabajando para mejorar la calidad y las capacidades de sus misiles hipersónicos con un alcance de 2.000 kilómetros.

El alto cargo militar ha aseverado que el misil hipersónico Fattah, presentado en junio, y otros nuevos modelos de misiles hipersónicos, que se están diseñando en la República Islámica, tienen como objetivo contrarrestar los sistemas antimisiles de Israel.

"Les digo con confianza que los sistemas de defensa antimisiles del régimen sionista están obsoletos frente a este misil", ha aseverado en referencia a Fattah, que tiene un alcance de 1.400 kilómetros y llega a velocidades de Mach 14 a Mach 15 antes de impactar contra el objetivo. Además, ha indicado que este misil hipersónico iraní se está produciendo en serie. El primer misil hipersónico iraní Fattah cuenta con una boquilla secundaria móvil y utiliza propulsores sólidos, lo que le permite alcanzar altas velocidades y "realizar varias maniobras dentro y fuera de la atmósfera terrestre".

En la presentación de Fattah, la parte iraní sostuvo que en el evento el comandante Amir-Ali Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial, afirmó que, a diferencia de otros tipos de misiles, este misil hipersónico no puede ser contrarrestado por ningún sistema de defensa. En respuesta, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, afirmó que "para cualquier desarrollo de este tipo" su país tiene "una respuesta mejor, ya sea en tierra, aire o en el espacio marítimo, incluyendo recursos tanto defensivos como ofensivos".

A principios de agosto, también se informó que Irán adquirió la tecnología necesaria para el diseño y fabricación a nivel nacional de un misil de crucero capaz de viajar a velocidades supersónicas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7