El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Washington revela el número de tropas desplegadas en Polonia

Publicado:
Según el embajador estadounidense en Varsovia, Mark Brzezinski, "nunca antes en nuestra historia EE.UU. y Polonia han estado tan entrelazados", y su "causa común es apoyar al pueblo de Ucrania".
Washington revela el número de tropas desplegadas en Polonia

Más de 10.000 militares estadounidenses están desplegados en el territorio de Polonia, afirmó este viernes el embajador estadounidense en Varsovia, Mark Brzezinski, en una entrevista con el periódico polaco Rzeczpospolita.

"No es una coincidencia. Mano a mano con los soldados polacos, cumplimos la misión del presidente [de EE.UU.] Joe Biden: cada centímetro del territorio de la OTAN, Polonia incluida, por supuesto, está seguro y protegido", declaró el embajador.

Según Brzezinski, "nunca antes en nuestra historia Washington y Varsovia han estado tan entrelazados". "Vivimos en tiempos en que Polonia y EE.UU. comparten la misma libertad. Nuestra causa común es apoyar al pueblo de Ucrania", manifestó.

Hablando de la cooperación técnico-militar bilateral, constató que ambos países "cooperan tan estrechamente como pueden los aliados". Agregó que EE.UU. suministró a Polonia tanques Abrams, helicópteros Apache, cazas F-35 y sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS.

Cabe recordar que Mark Brzezinski es hijo de Zbigniew Brzezinski, exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU. y uno de los ideólogos del dominio estadounidense, conocido también como 'halcones', hacia Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7