
Cadena rusa de productos a bajos precios planea expandirse hacia Medio Oriente

El minorista ruso Fix Price, una cadena de tiendas de productos a bajos precios, planea abrir locales en los Emiratos Árabes Unidos a partir del próximo año, según ha declarado el director ejecutivo de la empresa, Dmitri Kirsanov, en el informe corporativo de la primera mitad de 2023.

Este año la firma abrió tiendas en Armenia y Mongolia, con lo que aumentó su presencia en nueve países. Además, en la primera mitad de 2023 se han inaugurado más de 350 nuevos locales de la cadena, y se prevé abrir 750 tiendas en total hasta diciembre.
El informe de Fix Price señala que, a pesar de la moderada confianza de los consumidores y el elevado efecto base del año pasado, los fundamentos de la empresa siguen siendo sólidos, con un aumento de los ingresos semestrales del 3 %. "La rentabilidad y el rendimiento de la inversión de nuestras tiendas se encuentran entre los más altos del sector", señaló el director ejecutivo.
- La primera tienda de la cadena internacional Fix Price se abrió en diciembre de 2007. Actualmente, hay 6.095 locales de la cadena en Letonia, Georgia, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán, Armenia, Mongolia, Bielorrusia y Rusia. La empresa ofrece a los clientes una amplia gama de artículos para el hogar a precios bajos.