El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El mercado de acciones europeo puede registrar su peor racha desde el 2018

Publicado:
Los precios de las acciones disminuyen por séptimo día consecutivo en el contexto de la caída de la producción industrial en Alemania.
El mercado de acciones europeo puede registrar su peor racha desde el 2018

Los precios de las acciones europeas están disminuyendo por séptimo día consecutivo, por lo que el mercado bursátil del Viejo Continente puede registrar su peor racha desde el 2018, según se desprende de los datos de la bolsa recopilados por Bloomberg este jueves.

En particular, las compañías del sector tecnológico y de materias primas experimentan un mayor descenso. La tendencia tiene lugar en el contexto de los datos económicos de Alemania, la mayor economía de la UE, donde la producción industrial cayó en julio el 0,8%, en comparación con junio, lo que también proyecta una sombra sobre el tercer trimestre del año.

En cuanto a las empresas del sector tecnológico, sus acciones cayeron después de que se reportara que las autoridades chinas prohibieron que los funcionarios de entidades gubernamentales centrales utilicen en el trabajo teléfonos iPhone y otros dispositivos de producción extranjera e incluso los lleven a la oficina.

Además, las señales de retracción de comercio en China hacen poco para ayudar al mercado de acciones europeo a parar su tendencia a la baja. "Las cifras de comercio de agosto para esta mañana muestran una mejora con respecto a los datos de julio, pero dado lo malos que estos eran, fue una línea baja", afirmó Michael Hewson, analista de mercado principal de la empresa corredora CMC Markets. Añadió que la demanda de mercancías chinas todavía ha sido débil, desde una perspectiva tanto doméstica como internacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7