El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto de Morgan Stanley pronostica la desilusión de los inversores por el débil crecimiento económico de EE.UU.

Publicado:
Michael Wilson opina que las acciones estadounidenses son sobrevaloradas por expectativas optimistas.
Experto de Morgan Stanley pronostica la desilusión de los inversores por el débil crecimiento económico de EE.UU.

El crecimiento de la economía estadounidense en 2023 será menor de lo esperado, por lo que los inversores se decepcionarán, afirmó este martes el estratega del banco Morgan Stanley, el bajista Michael Wilson, citado por Bloomberg.

De acuerdo con Wilson, las acciones estadounidenses son sobrevaloradas debido a las expectativas optimistas de que la economía de EE.UU. puede soportar el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal. "A los precios actuales, ahora los mercados esperan una reaceleración considerable del crecimiento, que creemos improbable este año, especialmente para el consumidor", sostuvo el analista. Añadió que los datos potencialmente más débiles de septiembre y octubre no se reflejan en el precio de muchas acciones y expectativas.

Para Wilson la amplitud de índices como S&P 500 y Nasdaq Composite continúa siendo débil, mientras que las ganancias de las empresas no aumentan. Asimismo, hizo hincapié en la disminución del gasto de consumo personal, como una de las causas por las que entiende que el crecimiento económico en EE.UU. no va a acelerarse.

"El resultado final es que en esta fase del ciclo, los datos económicos pueden ser contradictorios e inciertos tanto para los alcistas como para los bajistas", indicó el analista. "Durante esos períodos, la acción de los precios tiende a afectar la confianza y la posición más de lo normal", agregó. Según Wilson, las empresas estadounidenses preferidas en este momento son las de los sectores industrial y energético.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7