El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hito en el mercado de valores": Perú, Chile y Colombia crean un holding regional

Publicado:
El recién nombrado gerente general explicó que la integración se completará en el primer semestre de 2025 cuando se unifiquen los procesos de operación.
"Hito en el mercado de valores": Perú, Chile y Colombia crean un holding regional

Las Bolsas de Valores de Perú, Chile y Colombia aprobaron la creación de un holding regional que busca ser uno de los mercados más relevantes de América Latina. 

En una rueda de prensa virtual, el gerente general del holding, Juan Pablo Córdoba, explicó que se espera que la integración se complete en el primer semestre de 2025, cuando se unifiquen los procesos de operación.

"Los tres mercados siguen operando como lo hacen actualmente, pero con el objetivo de crear un mercado único", explicó Córdoba, que fue ratificado como gerente general en una junta extraordinaria de accionistas celebrada el jueves en Chile, en la que también se nombró a Juan Andrés Camus como presidente del directorio. 

"Lo que queremos es construir un único mercado en Colombia, Perú y Chile y que todos los valores e instrumentos financieros estén disponibles y accesibles a todos los participantes en los tres países", dijo. 

"Credibilidad y confianza"

Asimismo, Córdoba agregó que los planes en lo inmediato están enfocados en "aumentar el proceso de construcción de credibilidad y confianza" para los mercados de capitales de los tres países. 

"Podemos decir con muchísima satisfacción y tranquilidad que hoy es una realidad que las tres bolsas son parte del mismo grupo empresarial, que con eso tenemos el mismo direccionamiento estratégico y que con un propósito común trabajaremos en promover el desarrollo y profundizar en nuestros mercados de capitales", señaló.

Por su parte, Camus calificó la medida como "un hito en la historia del mercado de valores regional" y explicó que uno de los principales objetivos es logar "mayor liquidez". "La integración es un paso necesario para que logremos una mayor competitividad frente a actores globales", aseveró. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7