El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente de Irán: "No esperamos la sonrisa de EE.UU., existe una muy buena oportunidad llamada BRICS"

Publicado:
Además, Ebrahim Raisi indicó el "fracaso" de los enemigos de su país en sus objetivos de impedir el crecimiento de la producción y la economía iraníes.
Presidente de Irán: "No esperamos la sonrisa de EE.UU., existe una muy buena oportunidad llamada BRICS"

Durante una conferencia de prensa celebrada en Teherán el lunes, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, declaró que la participación de la República Islámica en las transacciones comerciales con América Latina, África y Asia ha experimentado un aumento del 14 % desde agosto de 2021, cuando el Gobierno actual asumió el cargo.

El mandatario rechazó el consejo de "sonreír a EE.UU. o a algunos países europeos" que suele darse. "No esperamos su sonrisa y no hacemos que la economía y la vida de las personas dependan de su voluntad". En este sentido, enfatizó que existe "una muy buena oportunidad, llamada alianza global BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái".

Además, Raisi indicó el "fracaso" de los enemigos de su país en sus objetivos de impedir el crecimiento de la producción y la economía iraníes. Mencionó también el trabajo que está realizando su Gobierno para reducir la influencia del dólar estadounidense en el precio de los bienes esenciales.

El presidente condenó la decisión de Occidente de "abandonar la mesa de negociaciones con Irán" apoyando los disturbios y protestas que se extendieron por todo el país el año pasado.

Asimismo, instó a Japón a efectuar una política exterior libre de la influencia de EE.UU. y liberar los activos congelados de Irán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7