El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia prohibirá la túnica femenina islámica en las escuelas

Publicado:
Esta indumentaria se añadirá a la lista de prendas que se han prohibido en las escuelas porque ponen en peligro el principio de laicidad de la institución.
Francia prohibirá la túnica femenina islámica en las escuelas

Francia prohibirá el uso de la abaya, una túnica femenina tradicional en varios países musulmanes, en las escuelas públicas. Esta prenda se unirá a la lista de indumentarias de carácter religioso prohibidas en los centros de enseñanza públicos, informa AFP.

"Ya no se podrá llevar la abaya en la escuela", anunció Gabriel Attal, ministro francés de Educación, que añadió que dará "reglas claras a nivel nacional" a los directores de las escuelas antes del regreso a clases en todo el país a partir del 4 de septiembre.

Según el ministro, la escuela es un "refugio laico" donde los símbolos religiosos no tienen cabida, y llevar ropa tradicional musulmana pone en peligro el propio principio de laicidad. "Cuando se entra en una clase, no se debe poder determinar la religión de los alumnos con solo mirarlos", añadió.

La prohibición de mostrar la afiliación religiosa a través de prendas de vestir en los centros educativos públicos franceses está en vigor desde 2004. Esto incluye grandes cruces, kippas judías y velos islámicos. Desde entonces, se han suscitado repetidos debates sobre la corrección de tal decisión. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7