El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere Terry Funk, la leyenda de la lucha libre y miembro del Salón de la Fama de la WWE

Publicado:

El exluchador profesional estadounidense Terry Funk ha fallecido a los 79 años. La causa de su muerte no ha sido revelada, pero "estuvo mal de salud durante algún tiempo" y se encontraba "en un asilo de ancianos", informó este miércoles su manager, Timothy Beal, a CBS News.

"Funk será recordado como uno de los competidores más duros que jamás haya pisado el cuadrilátero", comunicó la WWE, al expresar sus condolencias a los familiares, amigos y fanáticos de Funk, que en reconocimiento a su trayectoria de casi 50 años en el entretenimiento deportivo fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE junto a su hermano Dory Funk Jr. en 2009.

Funk se abrió paso a su histórica carrera cuando derrotó a Jack Brisco para ganar el Campeonato Mundial de Peso Pesado de la NWA en 1975. Compitió por primera vez para la WWE en 1985 durante el apogeo de la era del Rock 'n' Wrestling junto a su hermano. Además, conquistó el título del Campeonato de Lucha Extrema (ECW, por sus siglas en inglés) en 1993 y nuevamente en 1997.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7