El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre es detenido tras golpear en la cara a una mujer por llevar pantalones cortos cerca de Moscú 

Publicado:
El agresor sugirió que la mujeres no deberían hacer deporte.
Captura de pantalla

Un hombre fue detenido este miércoles en la provincia de Moscú tras golpear en la cara a una mujer supuestamente por llevar pantalones cortos.

En declaraciones a RT, la víctima explicó que había estado trotando por la mañana en la localidad de Najábino, a unos 30 kilómetros de la capital rusa, cuando el hombre, identificado como Shakhzod Dzhurabóyev, de 20 años y oriundo de Tayikistán, empezó a caminar hacia ella.

"Intentaba ocupar la mayor parte de la calzada y parecía querer impedirme correr. Pensé que quería preguntarme algo, así que me quité los auriculares y le miré", dijo la mujer, indicando que era la primera vez que veía al sujeto.

El agresor la agarró de la mano y le preguntó por qué corría y vestía así. Sin esperar respuesta, la golpeó en la cara "con todas sus fuerzas", aseguró.

La mujer intentó alejarse de Dzhurabóyev, que continuó persiguiéndola, por lo que decidió grabarlo con su teléfono. En ese momento, un transeúnte intervino e intentó explicarle al agresor que la mujer simplemente había salido a correr con ropa deportiva. El hombre sugirió que las mujeres no deben hacer deporte y huyó del lugar.

Según el canal de Telegram Mash, Dzhurabóyev llegó a Rusia hace varios años para trabajar, pero en 2022 acabó ingresado en un hospital psiquiátrico tras empezar a oír voces. Ese mismo año fue dado de alta tras ser considerado no peligroso para la sociedad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7