El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xiaomi revela CyberDog 2, su nueva 'mascota' que sorprende con pasos de ballet y caminata lunar

Publicado:
A diferencia del modelo anterior, el nuevo robot entrenado por la inteligencia artificial de la compañía china ya se parece a un can y tiene el aspecto de un dóberman.
Xiaomi revela CyberDog 2, su nueva 'mascota' que sorprende con pasos de ballet y caminata lunar

Xiaomi ha presentado este lunes su nuevo perro robótico cuadrúpedo de código abierto, el CyberDog 2, que pronto estará disponible en China a un precio de 12.999 yuanes (unos 1.780 dólares).

A diferencia de su predecesor, el CyberDog 2 ya se parece a un perro, un pequeño dóberman con orejas que pesa 8,9 kilos y mide 36,7 centímetros. En ese sentido, la compañía china hizo un gran salto adelante, superando a Boston Dynamics en cuanto al diseño del aspecto del robot de compañía.

El CyberDog 2 es más ágil en comparación con el primer robot de Xiaomi de este tipo gracias a los microactuadores CyberGear, que le permiten realizar maniobras más complicadas, dando vueltas continuas hacia atrás y recuperándose después de las caídas. Incluso es capaz de hacer algunos pasos de ballet y la caminata lunar.

Su sistema de toma de decisiones se basa en 19 sensores que regulan su visión, oído y tacto. El nuevo perro robótico consta de cuatro micrófonos, una cámara RGB, una cámara interactiva respaldada por la inteligencia artificial, cuatro sensores ToF, un sensor LiDAR, una cámara de profundidad, un sensor ultrasónico, un sensor de lente ojo de pez, un sensor de fuerza y dos sensores de banda ultraancha.

La 'mascota' es compatible con el asistente de voz Xiaomi AI. El procesador NX, acompañado de dos coprocesadores que alcanzan los 21 TOPS de potencia de cálculo, permitió a los desarrolladores integrar la inteligencia artificial con más eficiencia que en el modelo anterior.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7