El Líbano se ha quedado en la oscuridad a partir de la noche de este miércoles luego de que la operadora Primesouth suspendiera el funcionamiento de dos plantas eléctricas, debido al impago del Banco Central del país que no abonó por sus servicios en dólares.
La compañía eléctrica estatal Electricité du Liban (EDL) anunció la suspensión del trabajo de las centrales de Zahrani y Deir Amar, operadas por Primesouth, advirtiendo que se trataría de la total desconexión de la red eléctrica libanesa y carencia de suministros eléctricos para la población. El aeropuerto de Beirut también se ha visto afectado y ha tenido que recorrer a sus propios generadores eléctricos, aunque no podría depender de ellos por mucho tiempo.
🇱🇧لبنان: لا كهرباء. يعمل مطار بيروت حاليا على مولد كهربائي أعلنت هيئة كهرباء لبنان ، مساء البارحة ، توقف محطتي الزهراني ودير عمار بسبب الديون المالية للشركة المشغلة للمحطتين. بسبب الوضع المالي الصعب الذي يجد لبنان نفسه فيه ، يرفض مصرف لبنان الموافقة على اعتماد إضافي لشركة pic.twitter.com/obdwsHN11s
— ⭐ Index Hakeem 🟣⭐ (@hakrashaa) August 17, 2023
