El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lo último en la industria de defensa, al descubierto en la exposición Army 2023

Publicado:
La novena edición del foro internacional destaca por la presencia de modificaciones elaboradas teniendo en cuenta la experiencia adquirida en el conflicto en Ucrania.
Lo último en la industria de defensa, al descubierto en la exposición Army 2023

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, se ha familiarizado este lunes las novedades de la industria de defensa nacional y de otros países en la exposición militar-técnico Army 2023 que se inauguró este lunes en la provincia de Moscú.

En particular, el titular de la cartera de Defensa revisó el sistema autopropulsado de misiles antitanque Kornet-D1, el cañón de artillería autopropulsado de 120 mm Lotos, el complejo de control automatizado de las unidades de mortero de las Fuerzas Aerotransportadas Zavet-D, el mortero autopropulsado de 82 mm Drok y la estación portátil de reconocimiento por radar Aistiónok.

También le mostraron el dispositivo optoelectrónico multifuncional Oriol, los aparatos aéreos no tripulados Orlan-30, Orlan-10 y Supercam-S350, las municiones merodeadoras KUB y Lancet, el cañón de artillería autopropulsado de 152 mm Malva, y el lanzacohetes múltiple de 122 mm Tornado-G.

Además, el ministro fue informado de las capacidades del sistema de control de tiro de la división de artillería Planchet-M-IR, del punto móvil de reconocimiento PRP-5 Mars-2000 y del punto de procesamiento integrado de inteligencia Salaga-O.

El ministro también conoció de primera mano el cuadricóptero Siurpriz-PRO, el sistema de reconocimiento acústico Cheburashka y productos médicos fabricados con materiales compuestos de carbono-carbono.

El Ministerio ruso de Defensa ha encargado un lote de vehículos blindados Tigr-M, elaborados al estilo de la saga 'Mad Max', con protección reforzada para vigilar convoyes, informó este lunes RIA Novosti. La modificación se ha desarrollado sobre la base de la experiencia adquirida durante la operación militar especial en Ucrania.

En el foro Army 2023 también se ha presentado un prototipo del vehículo blindado no tripulado Zubilo desarrollado para grupos de asalto, según la agencia.

Además de su propósito principal, el Zubilo puede trasportar municiones, cargas y heridos, así como recargar radiocomunicadores y cuadricópteros.

Caza de quinta generación

Durante su visita al foro, el ministro de Defensa se familiarizó con los nuevos equipos destructores del avanzado caza ruso de quinta generación Su-57.

"Al jefe del organismo militar le mostraron los últimos equipos destructores para el sistema aéreo de serie Su-57, que pueden aumentar significativamente su capacidad de eliminar una amplia gama de objetivos", declaró a la prensa un representante de la empresa de diseño, informa RIA Novosti.

El ministro también fue informado del uso eficaz del Su-57 en la zona de la operación militar especial en Ucrania. "El avión realiza sus tareas con gran eficacia, acierta en los objetivos y su característica distintiva es su baja detectibilidad", relató al ministro un piloto del caza.

Pabellones extranjeros

Además del segmento ruso, el ministro visitó pabellones con equipos militares de India, Irán y China.

En el sector chino, el ministro entró en contacto con vehículos aéreos no tripulados, misiles guiados y sistemas de misiles y cañones antiaéreos, incluidos los HQ-22E y FK-2000. También se mostraron al jefe del organismo militar uniformes y medios de defensa.

En la parte iraní había vehículos aéreos no tripulados Arash, Ababil-5, Karrar, así como el sistema de guerra electrónica Hunter-2.

Tecnologías aguerridas 

La peculiaridad de la edición de este año radica en la presentación de nuevas modificaciones de los modelos bien conocidos desarrolladas a partir de las condiciones de combate real de la operación militar especial en Ucrania.

"En particular, esto se refiere a equipos de aviación y helicópteros, sistemas de artillería, diversos tipos de munición de alta precisión y vehículos blindados y ligeramente blindados", precisó el ministro de Industria y Comercio, Denís Mantúrov.

Por su parte, el ministro Shoigú subrayó que muchas de las armas expuestas en la parte rusa "se vienen incorporando en interés de las tropas que realizan tareas de la operación militar especial". "En condiciones reales, nuestro armamento demuestra su fiabilidad y eficacia", declaró.

"Al mismo tiempo, los ampliamente publicitados equipos occidentales, en la práctica resultaron estar lejos de la perfección. Esto puede afirmarse observando la exposición de las armas de trofeo", dijo el ministro.

Hasta el 20 de agosto

La exposición militar internacional Army 2023 abrió sus puertas este lunes en Kúbinka, la provincia de Moscú, donde se expondrán hasta el 20 de agosto las tecnologías militares más avanzadas del Ejército y de la Armada de Rusia, así como de la industria de defensa de algunos otros países.

El foro cuenta con un amplio programa centrado en las prioridades estratégicas de desarrollo científico y tecnológico y en la demostración de capacidades militares, equipos bélicos y auxiliares.

Este año participan delegaciones oficiales de 85 países. Además del país anfitrión, seis naciones han instalado sus pabellones en esta plataforma de avances tecnológicos del ámbito militar.

Este noveno foro militar-técnico Army 2023 permitirá conocer las capacidades de la industria de defensa rusa y de otros países, participar en eventos científico-empresariales y entablar contactos con socios potenciales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7