El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Resultaron estar lejos de la perfección": Shoigú invita a una exposición de armas occidentales de trofeo

Publicado:
El ministro ruso de Defensa participa en la exposición militar internacional Army 2023, que se inauguró este lunes en la provincia de Moscú.
"Resultaron estar lejos de la perfección": Shoigú invita a una exposición de armas occidentales de trofeo

El conflicto en Ucrania ha mostrado que los ampliamente pregonados equipos bélicos de Occidente resultan estar lejos de la perfección en condiciones reales de combate, según afirmó el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigú.

El ministro presenció este lunes la inauguración del foro militar internacional Army 2023 en la provincia de Moscú, donde Rusia exhibe los avances tecnológicos en materia militar desarrollados por diseñadores y fabricantes nacionales.

"Me gustaría subrayar que muchos de ellos ya se vienen incorporando en los intereses de las tropas que realizan tareas de la operación militar especial [en Ucrania]. En condiciones reales, nuestro armamento demuestra su fiabilidad y eficacia", declaró Shoigú.

"Al mismo tiempo, los ampliamente publicitados equipos occidentales, en la práctica resultaron estar lejos de la perfección. Se puede asegurar de ello observando la exposición de las armas de trofeo", dijo el ministro.

Este lunes se inauguró la exposición militar internacional Army 2023 en Kúbinka, la provincia de Moscú, donde se expondrán las tecnologías militares más avanzadas del Ejército y de la Armada de Rusia, así como de la industria de defensa de algunos otros países.

El foro, que durará hasta el 20 de agosto, cuenta con un amplio programa centrado en las prioridades estratégicas de desarrollo científico y tecnológico y en la demostración de capacidades militares, equipos bélicos y auxiliares.

Este año participan delegaciones oficiales de 85 países. Además del país anfitrión, seis naciones han instalado sus pabellones en esta plataforma de avances tecnológicos del ámbito militar.

Este noveno foro militar-técnico Army 2023 permitirá conocer las capacidades de la industria de defensa rusa y de otros países, participar en eventos científico-empresariales y entablar contactos con socios potenciales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7