El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia derriba tres misiles ucranianos cerca del puente de Crimea

Publicado:
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, afirmó que los ataques de Ucrania contra instalaciones civiles no tienen justificación y "no quedarán sin respuesta".

El sistema de defensa antiaérea de Rusia derribó este sábado dos misiles ucranianos cerca del estrecho de Kerch y del puente de Crimea, señaló el jefe de la república de Crimea, Serguéi Aksiónov. Indicó que el puente no resultó dañado.

Mientras tanto, se divulgaron imágenes y videos que muestran humo cerca del puente. El asesor del jefe de la república de Crimea, Oleg Kriuchkov, señaló que los servicios especiales crearon una cortina de humo en la zona, agregando que el tránsito por el puente se reanudará en breve.

Casi dos horas después, Aksiónov indicó que un misil más fue derribado en la zona.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que el régimen de Kiev realizó un intento de atentado contra el puente de Crimea con un misil guiado S-200 que fue transformado en una versión para ataque.

Comentando el ataque, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, recordó que Ucrania también lanzó la pasada noche 20 drones en dirección a Crimea, 14 de los cuales fueron destruidos por el sistema de defensa antiaérea y seis neutralizados por medios de guerra radioelectrónica. "Condenamos firmemente estos ataques terroristas. El puente de Crimea es un objeto de infraestructura exclusivamente civil, y los ataques contra él son inaceptables", declaró.

En ese contexto, la vocera afirmó que las Fuerzas Armadas de Ucrania no pueden cambiar la situación en el frente y por eso recurren a métodos terroristas. Según sus palabras, estos ataques no tienen justificación y "no quedarán sin respuesta". Además, asegura, permiten "confirmar una vez más la verdadera esencia del régimen de Kiev".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7