El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China: "Recibir el despliegue de las fuerzas cibernéticas de EE.UU. en otros países es como invitar a un lobo a casa"

Publicado:
El gigante asiático declaró que EE.UU. despliega sus "fuerzas cibernéticas" en distintos países para perpetrar ciberataques contra China.
China: "Recibir el despliegue de las fuerzas cibernéticas de EE.UU. en otros países es como invitar a un lobo a casa"

EE.UU. ha llevado a cabo un "sistemático e indiscriminado" ciberespionaje a gran escala contra diferentes países y usaba territorios de Estados vecinos de China para desplegar sus "fuerzas cibernéticas" y perpetrar ciberataques contra Pekín, declaró este jueves el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

"El Gobierno estadounidense no solo ha llevado a cabo un ciberespionaje a gran escala, sistemático e indiscriminado contra otros países del mundo, sino que también ha intentado recientemente desplegar fuerzas cibernéticas en países relevantes en nombre de la cooperación para el desarrollo de capacidades con el fin de infiltrarse en el sistema cibernético de estos países", declaró el portavoz.

La Cancillería china dijo que el despliegue de las "fuerzas cibernéticas" de EE.UU. en otros países es como "invitar a un lobo a casa", afirmando que la cooperación tan estrecha con el país norteamericano pone en peligro la ciberseguridad de los países y los convierte en un "puente o trampolín para los ciberataques del Gobierno estadounidense contra China".

Según el portavoz, EE.UU. recurre a medios de comunicación y a "otras formas de desinformación de los llamados 'hackers chinos'" para "inducir o coaccionar a países relevantes". El Ministerio chino agregó que "la naturaleza del mencionado despliegue estadounidense de fuerzas cibernéticas no difiere del despliegue de misiles de alcance intermedio y sistemas antimisiles junto a China".

Las declaraciones de las autoridades del país asiático llegan dos días después de que The Washington Post publicara que Japón fue víctima del espionaje cibernético de China, según contó al periódico varios exfuncionarios militares estadounidenses que no se identificaron. Las fuentes acusaron a China de un ataque contra redes de defensa clasificadas japonesas y lo calificaron como "uno de los ataques más dañinos en la historia moderna del país".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7