El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidenta de asociación de tenis en EE.UU. dimite por la admisión de una trans en un torneo femenino

Publicado:
"Siento que tener a un atleta transexual compitiendo en el cuadro femenino va en contra de mi integridad personal y de lo que creo y valoro", afirmó Jackie Fulkrod.
Presidenta de asociación de tenis en EE.UU. dimite por la admisión de una trans en un torneo femenino

La presidenta de la directiva de la Asociación de Tenis de la ciudad de Cheyenne, en estado de Wyoming (EE.UU.), Jackie Fulkrod, anunció la semana pasada su dimisión en señal de protesta después de que la organización permitiera a una tenista transgénero participar en la división femenina del torneo anual Wyoming Governor's Cup, informan medios locales.

"Creo que un hombre jugando contra una mujer es un enfrentamiento muy injusto cuando está pensado específicamente para mujeres en ese sorteo concreto", declaró Fulkrod. "Siento que tener a un atleta transexual compitiendo en el cuadro femenino va en contra de mi integridad personal y de lo que creo y valoro", agregó.

Brooklyn Ross, tenista transgénero de 27 años, iba a competir en el campeonato el fin de semana pasado, pero decidió no participar debido a la atención nacional que suscitó el caso y para evitar un ambiente "circense" que pudiera restar éxito al evento. Ross, quien hizo su transición hace seis años, afirmó que nunca antes había encontrado controversia u oposición para jugar en torneos.

Ross expresó su tristeza por la decisión de Fulkrod y no cree que había razones para hacerlo. Por su parte, la presidenta explicó que su paso "se basaba únicamente en el hecho de que no teníamos ninguna forma de proteger a nuestra organización o de proteger a nuestras atletas que iban a jugar en el torneo".

De acuerdo con las normas de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, que se basan en la política de Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Tenis, las tenistas transexuales tienen derecho a participar en campeonatos femeninos siempre que se hayan declarado de sexo femenino durante al menos cuatro años y sigan una terapia hormonal adecuada al sexo asignado durante un periodo de tiempo suficiente para minimizar las ventajas relacionadas con el género en las competiciones deportivas.

Por su parte, Reino Unido prohibirá la participación de las atletas transgénero en las competencias de élite de remo femeninas a partir del 11 de septiembre. La nueva política se aplicará en todos los niveles, incluidos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, en el futuro previsible.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7