Tanquista ruso que destruyó una columna de blindados occidentales: "Con tres maniobras despejamos todo"
El tanquista ruso que dirigió la operación que destruyó casi una decena de vehículos blindados ucranianos la semana pasada ha declarado que bastaron tres maniobras para completar su hazaña.
"Vi un tanque cuando realizamos la primera maniobra. Inmediatamente, le dije al artillero que se prepare y al maquinista que gire. Subimos a una colina y con el primer disparo destruimos el objetivo", relató. "Después continuamos y con tres maniobras despejamos todo", agregó.
Recalcó que, asumiendo todos los riesgos, destruyeron cada objetivo que se encontraron durante el enfrentamiento, ocurrido en la dirección de Zaporozhie. El tanque regresó de la batalla sin daños significativos, aseguró un comandante de una división del Ejército ruso.
Posteriormente, cuando se encontraron con un general, el tanquista y su tripulación fueron felicitados y se les informó de que recibirían la Orden del Coraje por el valor demostrado.
A medianos de julio, The New York Times publicó que, en las primeras dos semanas de la contraofensiva ucraniana, hasta el 20 % del armamento que Kiev utilizó en los combates, incluidos tanques y vehículos blindados suministrados por Occidente, fue dañado o destruido. Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró a finales de junio que entre los equipos de las Fuerzas Armadas ucranianas que han sido destruidos figuran numerosos vehículos extranjeros que ardieron "de lo lindo".