El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren un retrato femenino oculto en un cuadro del famoso pintor René Magritte

Publicado:
Se desconoce la razón por la que el artista primero dibujó el retrato y pintó encima su obra final.
Descubren un retrato femenino oculto en un cuadro del famoso pintor René Magritte

Un retrato femenino desconocido ha sido descubierto bajo el cuadro 'La cinquième saison' ('La quinta temporada'), del pintor surrealista belga René Magritte, y la imagen oculta sería de la esposa del artista, creen los expertos.

El retrato fue revelado durante un estudio del cuadro usando reflectografía infrarroja. 'La quinta temporada' fue creada en 1943 y en la actualidad forma parte de la colección de los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica, en Bruselas.

Los historiadores de arte no han logrado determinar la identidad de la mujer retratada, pero consideran que se parece a la esposa y musa de Magritte, Georgette, quien en 1986 donó siete lienzos del pintor a los Museos Reales, reporta The Guardian.

"El tono rojo brillante de los labios se puede observar a través de la capa de pintura superior en el centro de la composición. Aunque tenía cabello castaño, el óvalo facial, la nariz y el peinado de la modelo concuerdan con la fisonomía de Georgette", comentó Catherine Defeyt, investigadora principal de la Universidad de Lieja.

René Magritte es conocido por sus enigmáticas composiciones que juegan con la realidad y la ilusión, colocando elementos cotidianos en entornos inusuales e inquietantes. 'La cinquième saison', pintada al óleo sobre un lienzo de 50,5 cm por 60 cm, representa a dos hombres con bombín sosteniendo bajo el brazo cuadros enmarcados.

Se desconoce la razón por la que el artista primero dibujó el retrato y pintó encima 'La quinta temporada', pero los expertos señalan que es posible que Magritte reusara los lienzos varias veces para ahorrar dinero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7