El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Siria y Rusia simulan la liberación de una localidad con un desembarco aéreo nocturno

Publicado:
En el simulacro participaron cazas Su-35, bombarderos Su-24 y helicópteros Mi-8 y Ka-52 rusos, así como diferentes blindados, que neutralizaron a un grupo terrorista simulado.
VIDEO: Siria y Rusia simulan la liberación de una localidad con un desembarco aéreo nocturno

Unidades de misiones especiales del Ejército de Siria y tripulaciones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia simularon la liberación de una localidad en el marco de un ejercicio táctico nocturno en la provincia siria de Hama, comunica este  jueves el Ministerio de Defensa ruso. 

Desde el organismo precisaron que el simulacro incluyó una operación de desembarco aéreo para liberar un asentamiento con civiles que había sido tomado por un enemigo simulado durante sus acciones ofensivas contra las tropas sirias. 

Durante el ejercicio, cazas Su-35 y bombarderos Su-24 rusos practicaron en cooperación con unidades de artillería sirias ataques contra instalaciones críticas del enemigo. Mientras, helicópteros de ataque Ka-52 rusos destruyeron blindados y emplazamientos de fuego fortificados del grupo terrorista ficticio, lo que permitió llevar a cabo el desembarco aéreo de los efectivos de la 25 división de fuerzas especiales siria 'Tigres'. 

Los militares sirios desembarcaron usando el sistema de paracaídas ruso Arbalet-2 desde una altura de 1.500-3.000 metros, así como a través de cuerdas de descenso desde helicópteros de transporte Mi-8 rusos. Finalmente, las unidades de asalto atacaron la localidad con blindados y vehículos de alta movilidad, destruyendo al grupo terrorista simulado. 

La cartera de Defensa precisó que el Comando de la Agrupación de las tropas rusas en Siria, así como la jefatura militar de la República Árabe, alabaron el alto nivel de coordinación de los militares que participaron en el simulacro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7