Rusia ante la ONU: La prosperidad de Crimea le provoca "insomnio" a Ucrania
La actual prósperidad de la península rusa de Crimea le irrita a Ucrania, declaró este lunes Dmitri Polianski, representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU.
"La próspera Crimea, con sus millones de turistas tras la reunificación con Rusia, ha sido una de las principales causas de insomnio para el régimen de Kiev durante muchos años, porque, según su metodología, allí debería haber decadencia y protestas", aseveró el alto diplomático.
Según Polianski, "de ahí viene el deseo ciego [de las autoridades ucranianas] de castigar a los habitantes" de la península y "vengarse de ellos", así como "los dos atentados terroristas perpetrados en el puente de Crimea, el 8 de octubre de 2022 y el 17 de julio de 2023, de los que el régimen de Kiev ni siquiera rehuyó asumir la responsabilidad".
En este contexto, subrayó que el viaducto es una infraestructura "puramente civil". "El tráfico de pasajeros y mercancías por carretera y ferrocarril hacia la península se realiza a través de él. Hace tiempo que no hay necesidad de utilizarlo para el transporte de carga militar, y tanto Kiev como Occidente lo saben muy bien", aseveró.
Asimismo, el alto diplomático señaló que la parte ucraniana recurrió a los métodos de la organización terrorista Estado Islámico (EI) para cometer el primer ataque contra el puente de Crimea. "Ucrania volvió a tomar prestada del EI la táctica del primer atentado: el conductor de un camión lleno de explosivos fue utilizado a ciegas como terrorista suicida. Una vez más, solo había civiles entre los muertos y heridos", recordó.