El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía peruana reprime por tercer día consecutivo protestas contra Dina Boluarte (VIDEOS)

Publicado:
Desde el 27 de julio, miles de manifestantes han salido a protestar en las calles de las principales ciudades peruanas para exigir la renuncia de la mandataria, el adelanto de elecciones y la convocatoria de una nueva Asamblea Constituyente.

La Policía Nacional del Perú (PNP) reprimió este sábado a grupos de manifestantes que se reunieron en la plaza Dos de Mayo para exigir la dimisión de Dina Boluarte como presidenta interina, recogen medios locales.

En una serie de videos compartidos en redes sociales, se observa el momento en que los policías lanzan bombas lacrimógenas y golpean a los protestantes, incluidas mujeres quechuas y aimaras, con sus escudos y bastones.

Al tiempo que los colectivos se movilizaban en el centro de Lima, Boluarte se encontraba encabezando la Parada Militar 2023, celebrada en el marco de las Fiestas Patrias de la nación andina. 

Desde el 27 de julio, miles de manifestantes han salido a protestar en las calles de las principales ciudades peruanas para repudiar el Gobierno de Boluarte y pedir justicia para las 49 personas que fallecieron en la represión policial en diciembre del 2022 y enero del 2023. 

Del mismo modo, durante las protestas se exige la renuncia de la mandataria, el adelanto de elecciones y la convocatoria de una nueva Asamblea Constituyente.

 Según datos de la Defensoría, hasta el momento seis personas han resultado heridas: cuatro civiles y dos uniformados. En este sentido, la institución exhortó a los agentes a moderar el uso de la fuerza y solicitó que la Fiscalía investigue las presuntas agresiones contra periodistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7