El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Captan ebria a una agente de policía encargada de realizar controles de alcoholemia (VIDEO)

Publicado:
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de México confirmó que la oficial fue apartada del cargo.

Una agente de policía de Ciudad de México (CDMX) que estaba a cargo de los operativos de control de alcoholemia, fue captada en un video en estado de ebriedad. A raíz de la difusión de las imágenes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que la agente fue apartada del cuerpo de seguridad. 

El episodio se dio a conocer a raíz de un video viralizado en redes sociales, donde se observa a la agente aparentemente bebida y con dificultades para hablar.

El video fue grabado el pasado 22 de julio en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una conductora para realizarle un control con alcoholímetro.

Sin embargo, la mujer decidió tomar registro del operativo con su teléfono celular, al advertir que la oficial a cargo estaba alcoholizada.  

"Oye, pero tú hueles un poco a alcohol, me puedes soplar a mí", le dijo la joven a la policía. "Ni siquiera puedes hablar bien", le recrimina. Acto seguido, la oficial le dice a la conductora que no puede grabar el operativo, y que si tiene alguna queja la presente a Asuntos Internos. 

Luego del hecho, la SSC emitió un comunicado que señala que, tras la denuncia, una célula del programa Conduce Sin Alcohol se acercó al punto de control para realizar la prueba de aire expirado a la funcionaria, la cual "arrojó resultado positivo".

"Por lo anterior, la oficial fue presentada ante personal de Inspección Policial de la Policía Auxiliar para rendir su declaración y, en tanto se realizan las investigaciones del caso, fue separada del cargo. Además, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC también inició la carpeta de investigación administrativa interna", dice el texto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7