Actualidad

VIDEO: Mujer trata de impedir la quema de un Corán en Dinamarca

Publicado:
La Policía intervino y le devolvió el libro sagrado al ultra que planeaba quemarlo frente a la Embajada iraquí en Copenhague.
VIDEO: Mujer trata de impedir la quema de un Corán en Dinamarca

Una mujer trató de detener a unos ultras que querían quemar un ejemplar del Corán frente a la Embajada iraquí en Copenhague este lunes. Sin embargo, la Policía intervino y le devolvió el libro sagrado a uno de los hombres que participaban en la acción.

Este lunes, dos integrantes del grupo ultranacionalista danés Danske Patriots quemaron un Corán frente a la Embajada de Irak en Copenhague. Los manifestantes pisotearon el libro y lo incendiaron en una bandeja de papel de aluminio cerca de una bandera de Irak que estaba en el suelo.

Una acción similar tuvo lugar frente a las instalaciones de la misión diplomática del país árabe el pasado viernes, cuando miembros de esta agrupación quemaron el libro sagrado de los musulmanes, pisotearon la bandera iraquí y exhibieron pancartas con lemas insultantes contra el islam. Entre tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irak emitió un comunicado de prensa condenando la profanación del Corán.

Un incidente parecido ocurrió en Suecia, donde las fuerzas del orden público concedieron un permiso a Salwan Momika, un inmigrante iraquí, para quemar una copia del Corán en una manifestación frente a la Embajada de Irak en Estocolmo, lo que provocó una ola de indignación en el mundo islámico.

Cabe recordar que cientos de manifestantes irrumpieron el pasado jueves en la Embajada sueca en Bagdad y prendieron fuego dentro. Todo el personal de la misión diplomática fue evacuado y nadie resultó herido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7