El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo bielorruso, Alexánder Lukashenko, han visitado este domingo el nuevo Museo de la Gloria Naval en la ciudad portuaria de Kronstadt, a unos 30 kilómetros de San Petersburgo.
Vladímir Putin se tomó fotos con visitantes de la catedral naval local durante su viaje a Kronstadt pic.twitter.com/ZhDJvKSVTn
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 23, 2023
Los dos jefes de Estado visitaron también la catedral naval de San Nicolás y posteriormente conversaron con los ciudadanos en la plaza cercana al templo.
Mucha gente se congregó en el lugar con el propósito de estrechar la mano y tomarse una foto de recuerdo con los presidentes, incluida una novia que tenía planeado casarse en la catedral.
"¿Qué pasa con la cuarentena?", preguntaron los periodistas a Putin. "La gente es más importante que la cuarentena", contestó.
El museo, que abrirá sus puertas al público el 30 de julio, se construyó sobre la base de dos edificios históricos cuidadosamente restaurados, donde se almacenaban arsenales de artillería de tiempos de la Primera Guerra Mundial.


