Un equipo de alumnos rusos ganó cinco medallas de oro en la 53.ª Olimpiada Internacional de Física Escolar, la más prestigiosa competición de física del mundo, organizada por primera vez en 1967 y que este año se celebró en Tokio, informó este domingo el Ministerio de Educación de Rusia.
En la capital japonesa los estudiantes rusos se midieron con los representantes de 80 países en dos rondas. En la primera los participantes debían resolver problemas teóricos de al menos cuatro campos de la física, y en la segunda tenían que realizar trabajos de laboratorio.
El ministro de Educación de Rusia, Serguéi Kravtsov, felicitó a los estudiantes por el resultado, que calificó de "brillante", y afirmó que todo el país estaba orgulloso de ellos. "Durante varios años consecutivos, nuestros chicos han ganado medallas de oro en esta Olimpiada […] Han demostrado claramente qué resultados se pueden conseguir si uno estudia con responsabilidad e interés, desarrolla su talento, se fija metas y, paso a paso, alcanza nuevas alturas", señaló el ministro.
Según Kravtsov, los alumnos demostraron que en Rusia hay "una sólida educación en ingeniería". El ministro indicó que, gracias a "las nuevas oportunidades adicionales creadas en el marco del Proyecto Nacional 'Educación' y los equilibrados programas [escolares]", cada vez más estudiantes rusos se interesan por las asignaturas técnicas.

