El presentador del programa de noticias nocturno de la BBC, Huw Edwards, fue identificado por su esposa como la persona involucrada en el escándalo que sacudió al medio británico la semana pasada, cuando el diario The Sun publicó que un famoso trabajador de la radiodifusora había sido acusado de pagar 45.000 dólares a un adolescente a cambio de fotos sexualmente explícitas, informaron este miércoles medios locales.
Vicky Flind señaló en un comunicado que esperaba poner fin a las especulaciones mediáticas que habían afectado a los colegas de su esposo. Dijo también estar preocupada por el "bienestar mental" de su marido debido a que "sufre de graves problemas de salud mental", por lo que "ha sido tratado por depresión severa en los últimos años".
"Los acontecimientos de los últimos días han empeorado mucho las cosas, ha sufrido otro episodio grave y ahora está recibiendo atención hospitalaria, en la que permanecerá en un futuro previsible", indicó Flind, quien aseguró que su esposo responderá a las acusaciones hechas públicas el pasado viernes por The Sun tan pronto como "esté lo suficientemente bien para hacerlo".
Las declaraciones de la cónyuge de Huw Edwards se produjeron poco después de que la Policía Metropolitana de Londres anunciara que no encontró evidencia de que el veterano presentador hubiera cometiera un delito penal.
Por su parte, un portavoz de la BBC confirmó que las autoridades policiales no planeaban tomar más medidas tras completar su evaluación, por lo que la cadena británica reanudaría su investigación interna sobre las acusaciones. Asimismo, recalcó que habrá "una evaluación exhaustiva de los hechos" sin descuidar "a todos los involucrados".
"Proporcionaremos al equipo de la BBC un expediente confidencial y redactado que contiene acusaciones graves y de gran alcance que hemos recibido, incluidas algunas del personal de la BBC", precisó, por su parte, un vocero de The Sun.
Según medios británicos, existen más denuncias en contra de Edwards, quien fue suspendido de la BBC el jueves pasado por "comportamiento inadecuado" en agravio de sus compañeros de trabajo. Por otro lado, el diario The Sun afirmó que no hay planes de publicar más imputaciones sobre Edwards y que cooperará con la BBC en su investigación interna.
Huw Edwards, de 61 años, ha trabajado en la BBC desde 1984 y ha sido el presentador del programa nocturno 'BBC News at Ten' por más de dos décadas. Es conocido en el Reino Unido por haber dado la noticia de la muerte de la reina Isabel II en septiembre del año pasado, así como por dirigir la cobertura de su funeral. También es considerado uno de los presentadores mejor pagados de la emisora, con ingresos de aproximadamente 565.000 dólares.


