Una pareja fue arrestada este jueves en el condado de Polk, Florida (EE.UU.), tras olvidar dentro de un autómovil a su hija de 18 meses, que murió horas después por las altas temperaturas registradas dentro del vehículo.
Según la información facilitada en rueda de prensa por la Oficina del Sheriff, Joel y Jazmine Rondon, los padres de la niña fallecida, fueron con sus tres hijos a una celebración el pasado 4 de julio, con motivo del Día de la Independencia de EE.UU., donde consumieron alcohol y marihuana, y regresaron a su hogar pasadas las 2 de la mañana.
En ese momento, la madre entró en la casa con sus dos hijos mayores, de 8 y 6 años, y le dijo a su pareja, Joel, que trajera a la niña que estaba dentro del vehículo en su silla de seguridad.
El hombre, en cuyo organismo se encontraron después sustancias como metanfetaminas, vio las puertas del carro cerradas y creyó que la madre ya había entrado a la menor en la casa, por lo que decidió irse a dormir.
A las 10 de la mañana del día siguiente, el padre se despertó para ir al trabajo y, al no ver a la menor dentro del hogar, se dio cuenta que seguía dentro del vehículo, expuesta al calor. La niña tenía una temperatura corporal interna de más de 40 grados.
El padre y la madre pueden afrontar cargos por homicidio agravado en primer grado, mientras el sheriff calificó de "torturante" la muerte de la menor, que agonizó encerrada en el carro.


