El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primera dama de Siria: "El principal reto universal es el desafío del neoliberalismo que se está imponiendo a todos los pueblos"

Publicado:
Según Asma al Assad, el objetivo de ello es "no solo erradicar las identidades nacionales, sino también la identidad humana, así como todos sus elementos constitutivos, como el patriotismo, las tradiciones y las costumbres".

Asma al Assad, la esposa del presidente sirio, Bashar al Assad, concedió una entrevista a RT durante la cual manifestó que el desafío del neoliberalismo representa "el principal reto universal y de gran envergadura".

La primera dama de Siria afirmó que "Siria y Rusia tienen enfoques comunes, que son similares en los aspectos sociales y políticos". "Con respecto a nuestros dos países, a lo largo de la historia y hasta el día de hoy, se les ha intentado bloquear, dividir y marginar para tratar de controlarlos, lo que de por sí representa un gran desafío ahora y en el futuro", destacó.

"Sin embargo, el principal reto universal y de gran envergadura es el desafío del neoliberalismo que se está imponiendo a todos los pueblos. El objetivo principal es, por supuesto, no solo erradicar las identidades nacionales, sino también la identidad humana, así como todos sus elementos constitutivos, como el patriotismo, las tradiciones y las costumbres. Se trata de apuntar a todo aquello que preserva la sociedad y, desde luego, la familia, que es la unidad básica de cualquier sociedad", dijo Asma al Assad.

En su opinión, los factores que ha mencionado "deben ser la base para un diálogo entre los jóvenes del mundo, especialmente entre los jóvenes de nuestras sociedades orientales, ya que son estas sociedades las que están directamente amenazadas y son las que más pueden resistir este ataque debido a su cultura, su moral y sus valores".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7