El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallece el exluchador de la WWE y exjugador de fútbol americano Darren Drozdov

Publicado:
Conocido cariñosamente como 'Droz', el exdeportista, de 54 años, había quedado tetrapléjico en 1999 tras un accidente en el cuadrilátero.
Fallece el exluchador de la WWE y exjugador de fútbol americano Darren Drozdov

El exluchador profesional estadounidense Darren Drozdov falleció este viernes a los 54 años por causas naturales, según un comunicado de su familia compartido por la empresa de entretenimiento World Wrestling Entertainment (WWE).

Conocido cariñosamente como 'Droz', había quedado tetrapléjico en 1999 tras un accidente en el cuadrilátero por una maniobra durante un combate. "Mantuvo una mentalidad de campeón y vivió todos los días al máximo a pesar de que no pudo moverse del cuello para abajo durante los últimos 24 años", expresaron sus allegados.

Darren fue jugador de fútbol americano antes de incursionar en la lucha libre. Participó a nivel universitario en Maryland y estuvo dos períodos con los Philadelphia Eagles y los New York Jets, de acuerdo con la NFL. Entre 1993 y 1994 hizo parte de las ligas mayores con los Denver Broncos, quienes también expresaron sus condolencias.

Debutó en la WWE —entonces WWF— en 1998 y se unió al equipo Legion of Doom, uno de los más renombrados de la lucha libre profesional, donde se le conocía como 'Puke' ('Vómito'). Luego de su salida del equipo meses después, cambió su apodo a 'Droz'. Su carrera finalizó el 5 de octubre del siguiente año durante un combate con D'Lo Brown, donde se fracturó la columna cervical.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7