El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Crean un certamen deportivo alternativo a los "corruptos" JJ.OO. que no hará pruebas antidopaje

Publicado:
Está previsto que la primera edición de los Juegos Mejorados se llevé a cabo en diciembre de 2024 y a los atletas ganadores se les premiaría con acciones de la entidad organizadora.
Crean un certamen deportivo alternativo a los "corruptos" JJ.OO. que no hará pruebas antidopaje

Un empresario australiano ha creado un certamen deportivo alternativo a los Juegos Olímpicos, a los que tacha de "corruptos", y asegura que a los atletas no se les exigirá pruebas antidopaje, informa Australian Associated Press.

Aron D'Souza anunció esta semana el lanzamiento de la organización Enhanced Games, una coalición de atletas, médicos y científicos. "El COI (Comité Olímpico Internacional) ha sido prácticamente un Estado de partido único que ha gobernado el mundo del deporte durante 100 años", dijo D'Souza. "Ahora ha llegado el partido de la oposición. Estamos listos para luchar. Sé que ellos [el COI] jugarán sucio. Sé que nos amenazarán. Pero en última instancia, sabemos que somos moralmente correctos", agregó.

La organización pretende llevar a cabo en diciembre de 2024 la primera edición de su evento deportivo internacional, conocido como Juegos Mejorados, que contaría con cinco categorías deportivas: atletismo, natación, levantamiento de pesas, gimnasia y deportes de combate. Aún no se ha determinado la sede para ese certamen deportivo, pero la ciudad que lo albergue no necesitará gastar exorbitantes recursos, como ocurre en las sedes de los JJ.OO., aseveró D'Souza, presidente de Enhanced Games.

Por su parte, la jefa de la Misión Olímpica australiana para París 2024, Anna Meares, manifestó estar consternada por la iniciativa de los Juegos Mejorados. "Es injusto, inseguro, simplemente no creo que esta sea la forma correcta de hacer deporte", dijo.

Los burócratas deportivos "ganan millones"

D'Souza indicó que los atletas "tienen derecho a hacer con su cuerpo lo que quieran". "Y ningún gobierno, ninguna federación deportiva paternalista debería tomar esas decisiones por los atletas, particularmente en lo que respecta a productos que están regulados y aprobados por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.)", aclaró.

"Creemos que la ciencia es real y tiene un lugar importante para apoyar el florecimiento humano. No hay mejor manera de resaltar los avances de la ciencia en nuestro mundo moderno que en los deportes de élite", manifestó D'Souza. "Todos sabemos que el uso de mejoras de rendimiento (sustancias estimulantes) en los deportes es un secreto a voces. La forma más segura de nivelar el campo de juego es permitir que los atletas usen abiertamente la ciencia para alcanzar su máximo potencial", agregó.

A los atletas que resulten ganadores en los Juegos Mejorados, se les premiaría con acciones de Enhanced Games para que así "generen riqueza" propia. Desde la nueva organización critican al COI por no compartir su riqueza con los atletas, pues son ellos quienes le generan "enormes" ganancias. Muchos de los deportistas que lograron medallas en los Juegos Olímpicos viven en la pobreza, mientras que los burócratas deportivos "ganan millones", condenaron.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7