Publican nuevas imágenes de los gasoductos Nord Stream dañados obtenidas con un dron submarino

El canal alemán RTL ha publicado este miércoles nuevas imágenes de los gasoductos Nord Stream dañados en el mar Báltico obtenidas con un dron submarino.
Los periodistas sugieren que el Nord Stream 2 fue volado por un pequeño artefacto explosivo, ya que sufrió mucho menos daño por la explosión. Explican que la segunda tubería no muestra signos de perjuicio masivo: el gasoducto está fracturado en solo un lugar y de manera precisa.
Nuevas imágenes de los daños en los gasoductos Nord Stream La cadena de televisión alemana RTL publicó este 21 de junio nuevas imágenes de los daños sufridos por los gasoductos Nord Stream y Nord Stream 2 tras los sabotajes del septiembre del año pasado. pic.twitter.com/4gKdWqLnRx
— Sepa Más (@Sepa_mass) June 21, 2023
En este contexto, el experto Lars Nohr-Nielsen, de la organización de investigación y tecnología Force Technology, coincidió con los periodistas del canal. "Yo diría que hay un 70 % de probabilidades de que un pequeño artefacto explosivo procedente del exterior provocara la explosión", afirmó.
Así, el canal supone que dos actores diferentes son responsables de las explosiones en los dos gasoductos.
El 26 de septiembre de 2022, los gasoductos Nord Stream se vieron afectados por potentes explosiones en las zonas económicas exclusivas de Suecia y Dinamarca. En consecuencia, se detectaron fugas de gas en el mar y las autoridades de varios países atribuyeron los incidentes a posibles actos de sabotaje.