El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vox y PP acuerdan prohibir las banderas LGBTI en edificios oficiales de un municipio español

Publicado:
Según explican ambos partidos, el objetivo es promover "los valores constitucionales" y cumplir con "la ley de las banderas".
Vox y PP acuerdan prohibir las banderas LGBTI en edificios oficiales de un municipio español

El pacto de gobierno alcanzado por el partido ultraderechista Vox y el conservador Partido Popular en el Ayuntamiento de Náquera (Comunidad Valenciana, España) ha generado polémica después de que se revelara que entre las 20 medidas acordadas se encuentra la prohibición de colocar banderas LGTBI en los balcones y fachadas de edificios oficiales, informan medios locales.

La prohibición se refleja en el punto número 15 pactado por los partidos, que explican que el objetivo es promover "los valores constitucionales" y cumplir con "la ley de las banderas". 

El acuerdo ha recibido duras críticas desde Partido Socialista del País Valenciano-PSOE de Náquera, que lo calificó como un "pacto de la vergüenza y del odio", fruto de "la dupla de la derecha y la extrema derecha", que convierte al municipio "en laboratorio de las políticas de discriminación hacia los colectivos víctimas de mayor violencia", recoge Última Hora.

Asimismo, los socialistas invitaron a los vecinos de la localidad a colocar banderas arcoíris en sus balcones y ventanas para reivindicar "los colores que el nuevo gobierno niega".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7