Actualidad

Reuters: Ucrania cumple 2 de las 7 condiciones para iniciar negociaciones de ingreso a la UE

Publicado:
La Comisión Europea presentará esta semana un informe provisional sobre los avances de Kiev en el asunto.
Reuters: Ucrania cumple 2 de las 7 condiciones para iniciar negociaciones de ingreso a la UE

Ucrania ha cumplido con dos de las siete condiciones necesarias para arrancar las negociaciones de ingreso a la Unión Europea, informa Reuters citando fuentes gubernamentales del bloque.

Los avances al respecto, pese al conflicto que continúa con Rusia, se presentarán esta semana en un informe de la Comisión Europea.

Una de las fuentes especificó que los criterios cumplidos conciernen a la necesidad de realizar una reforma judicial y aprobar una legislación apropiada sobre los medios de comunicación.

"El informe será moderadamente positivo", señaló el informante, destacando algunos casos anticorrupción del país eslavo.

Otra fuente reconoció ciertos avances en la reforma judicial pero comparó la situación con un "vaso medio lleno", agregando que "no todo es satisfactorio".

El informe representa una actualización provisional antes de una evaluación más formal programada para octubre próximo.

La lucha contra la corrupción y el lavado de dinero, junto con medidas para restringir la influencia de oligarcas, así como leyes para asegurar los derechos de minorías étnicas forman parte del listado de condiciones que Kiev tiene que cumplir como candidato a la membresía de la UE, estatus otorgado al país el año pasado, unos meses después de que se lanzara la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

Aunque el procedimiento normalmente dura años, Kiev apunta a un proceso de adhesión acelerada a la UE y espera iniciar las negociaciones de ingreso ya este año, aunque se enfrenta a la oposición de algunos miembros del bloque, compuesto por 27 países.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7