El gobernador interino de la provincia rusa de Jersón, Vladímir Saldo, a través de su cuenta de Telegram ha denunciado que este 9 de junio "el régimen títere de Kiev organizó una verdadera cacería" en su contra, "disparando más de diez misiles británicos de alta precisión" a los lugares de su supuesta ubicación.
Como consecuencia de este atentado, "organizado por la orden criminal del [jefe de la Inteligencia militar ucraniana, Kiril] Budánov y su llamado 'líder' [Vladímir] Zelenski", sufrió la población civil de la provincia de Jersón, ha subrayado Saldo.
El impacto de los misiles destruyó los centros de alojamiento temporal para las personas evacuadas en el poblado de Zhelezny Port y en el cordón litoral de Arabatskaya Strelka. "Con este acto, los líderes del régimen de Kiev demostraron una vez más su naturaleza nazi y su fondo misantrópico", ha destacado el funcionario ruso.
- Como resultado de los ataques aéreos ucranianos, realizados presuntamente con misiles Storm Shadow los días 9 y 10 de junio, contra sitios de alojamiento temporal de civiles en el cordón litoral de Arabatskaya Strelka, en la provincia rusa de Jersón, y el campamento infantil Dnepriany en la misma región, al menos una persona murió y otra resultó herida.
- En la localidad de Zhelezny Port fue destruido un hotel.

