El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: Arabia Saudita y EAU instan a la UE a restablecer las relaciones con Siria

Publicado:
Además, los dos países llaman a Occidente a aliviar las sanciones contra Damasco para propiciar una recuperación económica y el regreso de los refugiados sirios.
Bloomberg: Arabia Saudita y EAU instan a la UE a restablecer las relaciones con Siria

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (EAU) están promoviendo el restablecimiento de las relaciones entre Siria y la UE y el alivio de las sanciones occidentales contra Damasco, reporta Bloomberg este jueves citando a fuentes familiarizadas con el tema.

Según las fuentes, los esfuerzos diplomáticos de los dos países árabes se prolongan desde hace varios meses. Representantes sauditas y emiratíes destacan que los pasos encaminados a poner fin al conflicto en Siria son fútiles en caso de que no se alivien las sanciones para que Damasco pueda recuperar su economía. Además, señalaron que la recuperación económica haría que refugiados sirios regresen a su país, aliviando la presión sobre países vecinos de Siria como el Líbano y Jordania.

No obstante, países líderes de la UE como Alemania y Francia descartaron una mejora de las relaciones con Damasco. "Permítanme ser claro: no existen las condiciones para la UE para cambiar su política hacia Siria", declaró este jueves el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell. Al mismo tiempo, EE.UU. apoyó el miércoles la decisión de Países Bajos y Canadá de iniciar procedimientos judiciales contra el Gobierno sirio.

Mientras tanto, voceros de los gobiernos de Arabia Saudita y EAU no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios del medio.

En mayo, la Liga Árabe decidió reincorporar a Siria como miembro a partir del 7 de mayo tras su suspensión hace más de diez años. Posteriormente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita anunció que reanudará la actividad de su misión diplomática en Siria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7