El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comercio entre Teherán y BRICS supera los 30.000 millones de dólares

Publicado:

El comercio entre Teherán y el BRICS (compuesto por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) superó los 30.000 millones de dólares, afirmó este viernes el canciller iraní, Hossein Amir-Abdollhian, citado por Mehr News Agency.

El ministro, al intervenir en la reunión de los amigos del BRICS, señaló que Irán pronto expandirá sus relaciones con Rusia, China y la India, en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS). Agregó que el país persa organizará una conferencia con las Embajadas de los países del BRICS "para profundizar en los potenciales y capacidades actuales de cooperación entre Irán y el BRICS".

Además, Amir-Abdollhian subrayó que Teherán será un socio importante del bloque en el futuro por tener una rica experiencia de participación en organizaciones e iniciativas internacionales, unos vastos recursos energéticos, una población joven hábil y educada, sus logros científico-técnicos y, sobre todo, una "fuerte dedicación y voluntad de contribuir a un orden mundial justo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7