El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No me voy a sentar": embajadora de México reacciona molesta en sesión sobre presupuestos de la OEA

Publicado:
Luz Elena Baños se manifestó reacia a la propuesta que finalmente fue aprobada por 25 votos a favor y cinco en contra.
"No me voy a sentar": embajadora de México reacciona molesta en sesión sobre presupuestos de la OEA

"No me voy a sentar". Con estas palabras respondía la representante permanente de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luz Elena Baños, a Washington Abdala, embajador de Uruguay ante la institución, en una acalorada sesión sobre el aumento de los presupuestos.

Según la prensa, en un intento de bloquear la iniciativa, Baños aseguró a gritos que se cometía una "ilegalidad" y denunció que se estaba actuando en contra de "la ética y la moral". Sus palabras no consiguieron ser captadas por los micrófonos de la sala.

Finalmente, el Consejo Permanente de la OEA aprobó una resolución para solicitarle a la Asamblea General un aumento de los 82,8 millones de dólares destinados en 2023 hasta los 92,1 millones de dólares en 2024. 

"Este no es un debate entre quienes [desean] defender, fortalecer y mejorar la OEA y quienes quieren destruir la OEA. No", aseveró molesto el embajador de Argentina, Carlos Raimundi.

Raimundi también criticó que se mezclen "cuestiones de moralidad en discusiones técnicas y políticas".

El pasado mes de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recomendó la desaparición de la OEA al afirmar que "no sirve para nada".

López Obrador acusó a la organización de no haber hecho nada más que "avalar todos los actos autoritarios en contra de gobiernos legítimos, legales, populares en América Latina".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7