El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren en Portugal restos de objetos que se sospecha pertenecían a Madeleine McCann

Publicado:
Las investigaciones, realizadas a petición de la Policía alemana, se llevaron a cabo a unos 50 kilómetros del sitio en el que desapareció la menor en 2007, Praia da Luz.
Descubren en Portugal restos de objetos que se sospecha pertenecían a Madeleine McCann

El día 3 de mayo de 2007 la niña británica Madeleine McCann desapareció de un hotel de Praia da Luz, Portugal. La menor estaba a punto de cumplir 4 años y sus padres -que habían ido a cenar- la habían dejado durmiendo junto con sus dos hermanos en la habitación del resort donde se alojaban.

A más de 16 años de su desaparición, agentes de la Policía de Reino Unido, Portugal y Alemania descubrieron durante una búsqueda realizada la semana pasada en el embalse de Arade (a unos 50 kilómetros del lugar donde desapareció la niña) una serie de evidencias y objetos presuntamente pertenecientes a la menor, informaron este jueves las autoridades germanas.

De acuerdo con medios portugueses, durante las pesquisas, iniciadas a petición de la Policía alemana, los investigadores encontraron restos de ropa y objetos de plástico que, se sospecha, pertenecían a Madeleine. Sin embargo, los indicios deberán ser analizados para corroborar esta hipótesis.

Según señaló la Procuraduría General de Brunswick (Alemania), estos elementos serán examinados en los próximos días. "Todavía no es posible decir si alguno de los artículos está realmente relacionado con el caso de Madeleine McCann", detalló el organismo.

Del mismo modo, las autoridades de Brunswick apuntaron que esperan que los indicios hallados sean de utilidad para continuar armando el caso contra Christian Brueckner, un pedófilo señalado por la Policía de Alemania como el principal sospechoso de haber raptado a Maddie.

Brueckner, de 46 años, actualmente cumple una condena de 7 años en la cárcel de Kiel por tráfico de drogas. Además, fue condenado por violar a una mujer de 72 años en Praia da Luz, el mismo lugar donde desapareció la niña; sin embargo, esta sentencia sigue en proceso de apelación. El sospechoso también ha sido detenido en varias ocasiones por el delito de abuso de menores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7