El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Kremlin comenta si Putin es jugador de videojuegos

Publicado:
Durante una visita a un centro de exposiciones en Moscú, el presidente ruso bromeó diciendo que juega videojuegos para computadora de lunes a viernes.
El Kremlin comenta si Putin es jugador de videojuegos

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, dijo este miércoles que desconoce si el presidente Vladímir Putin juega algunos videojuegos.

"No tengo conocimiento de que el presidente juegue juegos de computadora. Nunca lo vi ni lo escuché de él", afirmó Peskov.

Las declaraciones del vocero del Kremlin se dieron después de que Putin bromeara este martes, durante una visita al Centro Zotov de Moscú, diciendo que juega videojuegos para computadora de lunes a viernes.

"Juego [videojuegos] entre semana", respondió el mandatario ruso al jefe de la Organización de la Industria para el Desarrollo de la Industria de los Videojuegos, Vasili Ovchínnikov, quien sugirió que el presidente ruso apenas tiene tiempo para jugar los fines de semana.

En abril del año pasado, Vladímir Putin externó su preocupación sobre la popularidad de los videojuegos entre los jóvenes. "Es alarmante que los juegos tengan más demanda que los libros y la música", indicó Putin, sugiriendo que se podrían diseñar juegos que traten temas históricos. "Piénselo. Esto no es solo un pasatiempo para sus pares, sino una forma, una herramienta de desarrollo, eso sería absolutamente genial", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7