El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Masivos bombardeos de Ucrania en la provincia fronteriza rusa de Bélgorod por segundo día consecutivo

Publicado:
"Esta noche vuelve a ser una noche tensa para Shebékino", señaló el gobernador local.
Masivos bombardeos de Ucrania en la provincia fronteriza rusa de Bélgorod por segundo día consecutivo

Los bombardeos masivos de las Fuerzas Armadas ucranianas contra la ciudad de Shebékino, en la provincia rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, realizados por segundo día consecutivo, dejaron ocho heridos, informó este jueves el gobernador local, Viacheslav Gladkov.

"Esta noche vuelve a ser una noche tensa para Shebékino. Los bombardeos de las Fuerzas Armadas ucranianas han durado una hora", escribió Gladkov en su cuenta en Telegram.

Tres civiles fueron hospitalizados; uno de ellos, con amputación traumática de la extremidad superior izquierda, se encuentra en estado grave.

Edificios residenciales y al menos uno administrativo sufrieron daños, mientras que una casa privada recibió el impacto directo de un proyectil y se incendió, indicó el gobernador.

A partir de hoy, los niños empezarán a ser evacuados de Shebékino y sus alrededores: 200 familias serán enviadas a la ciudad de Pénza, y 600 más a las ciudades de Kaluga y Yaroslavl, agregó Gladkov.

El día anterior, cuatro personas resultaron heridas a causa de un ataque ucraniano perpetrado con sistemas de cohetes múltiples Grad durante la noche contra la misma ciudad. El bombardeo ocasionó daños en varios edificios residenciales, así como administrativos, viviendas, una escuela, una tienda y 12 automóviles.

Anteriormente, las Fuerzas Armadas de Ucrania perpetraron otro ataque más contra la población civil. Este martes lanzaron un ataque contra un centro de alojamiento temporal, en el que se encontraban residentes de un distrito de Bélgorod. Según Gladkov, hubo varios muertos y heridos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7