El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Leslie van Houten, seguidora de Charles Manson, podría quedar en libertad condicional

Publicado:

Una corte de California ha recomendado este martes otorgarle la libertad condicional a Leslie van Houten, seguidora del culto asesino conocido como 'la familia Manson', después de ser condenada a cadena perpetua por participar en el asesinato del ejecutivo de supermercados Leno LaBianca y su esposa, Rosemary, en agosto de 1969.

La corte ya había rechazado varias solicitudes para la liberación de la condenada y el gobernador de California, Gavin Newsom, también se había negado a concederle la libertad condicional.

De esta forma, la corte revocó la decisión de Newson, que rechazaba la apelación de la condenada solicitando su libertad. Por su parte, los jueces escribieron que: "Van Houten ha demostrado extraordinarios esfuerzos de rehabilitación, comprensión, arrepentimiento, planes para su libertad condicional, apoyo de familiares y amigos, informes institucionales favorables, y, en el momento de la decisión del gobernador, había recibido cuatro concesiones sucesivas de libertad condicional", recoge Fox News.

Desde el 2016, la Junta de Audiencias de Libertad Condicional se ha pronunciado cinco veces a favor de concederle la libertad condicional, pero el exgobernador de California, Jerry Brown, y su sucesor, Gavin Newsom, ejercieron su poder de veto, siendo la última en el 2022, que fue revocada según el citado dictamen.

Van Houten, de 73 años, quien tenía apenas 19 cuando se unió a secta liderada por Charles Manson, en 1969, admitió haber apuñalado unas 15 veces en la espalda a una de las víctimas. Fue condenada a cadena perpetua en 1978, pena que cumple en la prisión de mujeres de Corona, en California. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7