El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La moneda de un pequeño país africano puede convertirse en una de las más rentables del mundo

Publicado:
Se espera el crecimiento del cedi ghanés, después de que el Fondo Monetario Internacional aprobara un préstamo de 3.000 millones de dólares a la nación.
La moneda de un pequeño país africano puede convertirse en una de las más rentables del mundo

La moneda de Ghana puede convertirse en una de las más rentables después de que el Fondo Monetario Internacional aprobara un préstamo por un valor de 3.000 millones de dólares para este país del oeste de África, informa este miércoles Bloomberg.

Según el medio que cita sus propios datos, el cedi, cuyo valor equivale a 0,09 dólares, podría registrar un crecimiento del 5,3 % para finales de este mes y así mostrar el cuarto mejor resultado entre 150 monedas del mundo.

Courage Boti, economista del banco GCB Capital en Ghana, afirmó que "el cedi está recuperando la estabilidad con una trayectoria predecible" y agregó que, sin embargo, el crecimiento de la moneda podría detenerse tras el salto inicial.

El FMI aprobó el préstamo a mediados de mayo. En el marco de este paquete de ayuda financiera, el país africano recibirá inicialmente 600 millones de dólares. Financial Times señaló que la aprobación tuvo lugar después de que los acreedores acordaran una reestructuración de la deuda del país. Se trata de una medida importante para resolver la crisis económica y financiera en Ghana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7